CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

¿Qué pensaría Bernie Sanders de la velocidad de tu Internet?

Por Susannah Cullinane

(CNN) -- Los rumanos no están sintiendo a "Bern".

Algunos ciudadanos del país ubicado en Europa Oriental se sintieron ofendidos por un tuit que el aspirante a la presidencia envió esta semana.

"Hoy en día, las personas que viven en Bucarest, Rumania, tienen acceso a un Internet mucho más rápido que la mayor parte de Estados Unidos. Eso es inaceptable y debe cambiar".

Hoy en día, las personas que viven en Bucarest, Rumania, tienen acceso a un Internet mucho más rápido que la mayor parte de Estados Unidos. Eso es inaceptable y debe cambiar.

La reacción en las redes sociales al tuit de Sanders fue tan rápida como la aparente velocidad de navegación de Rumania.

"¿Por qué es inaceptable que otras personas tengas cosas buenas? Eso simplemente es mal intencionado", escribió el usuario de Twitter, A. Stephen Getty.

https://twitter.com/warningsignsblg/status/705171616972451840

El escritor y quien se describe a sí mismo como un escéptico, Teodor Tita, tomó un enfoque distinto: "Querido @BernieSanders, las personas de Bucarest lo recibirían aquí con alegría. Es decir, si quiere revisar su correo electrónico".

Tres jóvenes rumanos llevaron el revuelo en Internet un paso más allá.

"Yo estaba en la oficina, vi el tuit de Sanders y todas las reacciones que lo acompañaron. Pensé ¿qué pensaría Bernie sobre mi velocidad de Internet debido a que tengo 90 mbs en casa?", dijo Mihnea Gheorghiu.

Media hora más tarde (¿demasiado rápido, Sanders?) Gheeorghiu se reunió con el empresario de Bucarest Bogdan Savonea y con el programador Mihai Pocorschi y nació bersniespeedtest.com.

El sitio permite que los usuarios revisen su velocidad al compararla con la velocidad promedio de Internet en Rumania de 50 megabits por segundo.

'Tenemos sentido del humor'

"Solo queríamos demostrarle que tenemos sentido del humor", dijo Gheorghiu respecto a Sanders.

"Solo vi que está interesado en la velocidad de Internet, así que quise ayudarlo y creé una herramienta útil que puede ayudarlo rápidamente a determinar cuán rápido es el Internet", le dijo a CNN.

Ahora tú también puedes ver cómo "Sanders" podría reaccionar a tu velocidad de Internet.

¿Eres lo suficientemente inaceptable para Bernie? ¡Prueba e ingresa aquí! Bine mă Mihnea mă. Bine de tot!

"Estás navegando a la velocidad de LOL," dice una foto sonriente de Sanders a los usuarios por debajo de los 20 mbps. Por otro lado, las velocidades más altas lo muestran sorprendido, con la descripción "La madre de todas las conexiones".

El sitio web rápidamente se hizo viral en Rumania, cuando los usuarios compartieron enlaces en Facebook y Twitter.

" :)))) consejo útil: nunca te metas con las personas que son dueños del Internet", comentó Ioana Covali en las redes sociales.

"Noi sutem Usaint Bolt la Internet" (Nosotros somos los Usaint Bolt del Internet), dijo Horatiu Manea, otro usuario rumano de Facebook.

No estaba claro si la propia conexión a Internet de Sanders le ha permitido obtener un resultado sobre la prueba de velocidad al momento de escribir esta nota.