CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Al quirófano, la actriz Lena Dunham por la ruptura de un quiste en un ovario

Por Todd Leopold

(CNN) - La actriz estadounidense Lena Dunham será sometida a cirugía debido a la ruptura de un quiste ovárico relacionada con la endometriosis que padece, dijo su vocera, Cindi Berger.

En una declaración, Berger recordó que últimamente la también guionista y directora ha batallado con la endometriosis.

"Esta mañana, sufrió una ruptura de un quiste ovárico y ha sido llevada al hospital", declaró la vocera.

"Lena será sometida a una cirugía en un hospital no identificado. Les damos las gracias por su comprensión y esperamos que se respete la privacidad de Lena", agrega la comunicación de la portavoz de la estrella y productora de la serie "Girls" de HBO.

La quinta temporada de "Girls" se estrenó el 21 de febrero. La serie está programado para una sexta y última temporada, que saldrá al aire el próximo año.

El padecimiento

publicidad

Según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, la endometriosis afecta entre un 6 y 10% de las mujeres en edad reproductiva. La condición tiene lugar cuando el tejido que cubre el útero se encuentra fuera del mismo.

A principios de febrero, la actriz dijo que se tomaría un tiempo para descansar debido al padecimiento.

Las mujeres con esta condición, normalmente sienten dolor durante sus ciclos menstruales. Para algunas pacientes, esto puede llegar a ser un dolor más crónico.

Nadia Kounang y Joe Sutton contribuyeron en este reporte