CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Computadores de Apple sufren ataque de secuestro de archivos

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Los usuarios de Mac no están tan seguros como creen.

Los computadores de Apple sufrieron un ataque por un software malicioso llamado 'ransomware'. Es la primera vez que ocurre algo así, según investigadores de seguridad.

Las Redes de Palo Alto dicen que detectaron el ransomware en el sistema OS X el pasado 4 de marzo, y reportaron el asunto a Apple el mismo día.

Apple, que no ha respondido a los pedidos de CNNMoney para comentar el asunto, tomó los pasos necesarios para proteger a los usuarios.

Ransomware es un software que secuestra un computador y bloquea los archivos hasta que se paga un rescate. El programa en cuestión, llamado keRanger, requiere que las víctimas paguen un Bitcoin, que es un poco más de 400 dólares, para recuperar sus archivos.

En esta caso, los hackers lograron infectar dos versiones del programa que instala una herramienta popular para Macs para compartir archivos llamado 'Transmission'

publicidad

Palo Alto dijo que esta es la primera vez que una versión funcional de este ransomware ha sido detectado en el sistema operativo de Apple.

La infección de ransomware llega en un momento en el que la seguridad de los productos de Apple ha estado bajo intenso escrutinio. La compañía está involucrada en una disputa con el gobierno de EE.UU. por la seguridad de sus iPhones.