CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Explosión en aeropuerto de Somalia deja al menos un muerto y un herido

Por -CNN-

(CNN) -- Dos oficiales occidentales en Somalia le dijeron a CNN que una explosión ocasionada por una bomba se registró a las afueras del aeropuerto de la ciudad de Beledweyne, al norte de la capital Mogadiscio.

Al menos un soldado murió y una persona resultó herida en esa explosión que ocurrió mientras oficiales de seguridad inspeccionaban el equipaje que iba a ser puesto en un vuelo de salida.

No está claro en qué lugar estaba escondida la bomba, dijeron los oficiales a CNN. Según reportes iniciales, las autoridades dicen que el dispositivo explosivo estaba oculto en algún tipo de artefacto electrónico.

Más temprano en febrero una persona murió y otras dos resultaron heridas cuando una bomba que estaba disfrazada en un computadora estalló durante un vuelo de la aerolínea Daallo, que despegaba de Mogadiscio.

El sospechoso fue succionado por el hoyo que dejó la explosión en el fuselaje del avión. A pesar del enorme agujero, el piloto pudo aterrizar a salvo el avión.

publicidad

Las autoridades dijeron estar preocupadas por la sofisticación del aparato explosivo ya que logró pasar a través de los escáneres de seguridad del aeropuerto escondido en un computador.

El grupo insurgente somalí, Al Shabaab, una afiliada de al Qaeda, se adjudicó la responsabilidad por el ataque.

Al Shabaab lucha actualmente contra el gobierno federal de Somalia y las fuerzas de la Unión Africana en ese país y sus combatientes lanzan regularmente ataques en todo el país.