CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Hallan el cuerpo de una mujer en el ascensor donde quedó encerrada durante 30 días

Por Joshua Berlinger, Tiffany Ap

(CNN) -- Una mujer de 43 años fue encontrada muerta en un ascensor en China, donde posiblemente quedó atrapada durante un mes.

Un equipo de mantenimiento acudió a inspeccionar por un mal funcionamiento el ascensor en un edificio residencial en el distrito de Gaoling, en la ciudad de Xian, el 30 de enero, de según un comunicado del gobierno local.

El ascensor se detuvo entre los pisos 10 y 11, por lo que los trabajadores gritaron desde el piso 11 para ver si alguien estaba dentro en lugar de abrir las puertas para comprobarlo. No oyeron una respuesta y, a continuación, cortaron el suministro de energía dejando el ascensor a mitad de camino.

Cuando regresaron el 1 de marzo a solucionarlo -después de las vacaciones del Año Nuevo chino- descubrieron el cuerpo.

La mujer, que vivía en el edificio, puede haber muerto hace más de 30 días.

Según los vecinos, la mujer tenía un historial de enfermedad mental y vivía sola.

publicidad

Las autoridades locales dijeron que habían detenido a dos de los miembros del equipo de mantenimiento del ascensor y se investiga a las empresas encargadas de la gestión del edificio.

La autopsia descartó la posibilidad de un homicidio.

Shen Lu contribuyó con este reporte.