CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Se trata de un pulpo sin aletas, pero puedes llamarlo Casper

Por Ed Payne

(CNN) -- Algunas personas lo llaman Casper. Y este octópodo efectivamente tiene cierto parecido con el amigable fantasma animado.

Un cuerpo blanco, pálido y holgado con dos ojos negros es lo que genera el parecido.

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) encontraron a la pequeña criatura al noroeste de Hawai, cerca de la isla Necker, mientras filmaban con un vehículo operado de manera remota.

"Es casi sin duda una especie no descrita y puede no pertenecer a ningún género descrito, dijo Michael Vecchione, junto con el Servicio Nacional de Industrias Pesqueras Marinas de la NOAA.

Los octópodos y los pulpos son miembros de la familia octópoda, pero no son lo mismo.

Además de que posiblemente es un miembro de una especie recién descubierta, este octópodo es único por otra razón.

Es el octópodo sin aletas que vive en el área más profunda que han descubierto. El vehículo operado de manera remota recorría el fondo del mar a más de 4.290 metros por debajo de la superficie.

Descubren nuevas especies

Este octópodo fue encontrado a más de 4.290 metros debajo del agua.

"Los octópodos con aletas han sido reportados a profundidades de más de 5.000 metros", dijo Vechione. "Sin embargo, los informes de las mayores profundidades para los pulpos que no tienen aletas son de menos de 4.000 metros".

Los científicos, en lugar de sentirse asustados por la apariencia de Casper, están total y absolutamente emocionados. Vecchione y sus colegas están considerando poner sus observaciones en un manuscrito para su publicación en la literatura científica.

Por lo que podemos ver, sus probabilidades son buenas.