CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump responde a quienes lo comparan con Hitler

Por David Wright

(CNN) -- Donald Trump se refirió a los comentarios que ha recibido una práctica reciente que ha adoptado en sus eventos de campaña y que ha sido comparada con el saludo nazi.

El magnate dijo que la controversia era ridícula y añadió que terminaría con esta práctica.

"No sé sobre la comparación con Hitler. No he escuchado eso, pero es terrible. No estoy feliz con eso", dijo Trump en el programa 'Good Morning America' de ABC.

publicidad

Durante una entrevista con el 'Today Show' de NBC, el presentador Matt Lauer le pidió a Trump que considerara el contexto histórico de la imagen.

<> on March 5, 2016 in Orlando, Florida.

El precandidato republicano dijo que la polémica comparación era "ridícula" y una "exageración" e insistió que sus seguidores sólo se estaban "divirtiendo".

"Creo que eso es ridículo, digo, estábamos pasándola bien", dijo Trump. "Muchas veces lo hacemos por diversión y ellos me empiezan a gritar: '¡haz el juramento, hazlo!'"

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Qg0pO9VG1J8%5D

"Honestamente, antes de esta llamada no sabía que había un problema", añadió. "Que eso se mencione ahora, me sorprende".

Cuando se le preguntó si dejaría de pedirle eso a sus seguidores Trump dijo: "Bueno, lo consideraré".

"Quiero decir, no quiero ofender a nadie. Pero quiero decirles que ha sido recibido muy bien, pero lo consideraré".

Trump también discutió el asunto en una entrevista de MSNBC.

"Dije bromeando: 'Levanten sus manos si juran apoyarme'", dijo. "Todos en el lugar se rieron y la estaban pasando bien. Levantaron sus manos en forma de un voto, no de un saludo".