CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Encuentran un sello de hace 2.500 años que pertenecía a una misteriosa mujer rica

Por Henry Hanks

(CNN) --  Un antiguo sello de la “era del Primer Templo” fue recientemente descubierto, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se cree que este sello tiene más de 2.500 años de antigüedad y perteneció a una mujer descrita como “excepcional” o “bastante acomodada” en la sociedad de ese tiempo.

“Encontrar sellos que llevan nombres de la época del Primer Templo no es algo común, y encontrar un sello que pertenecía a una mujer es un fenómeno aún mucho más raro”, dijo la Autoridad de Antigüedades en un comunicado.

“Ella tenía un estatus legal que le permitía dirigir negocios y poseer propiedades”, agrega.

Este es uno los pares de sellos encontrados con nombres hebreos de Elihana bat de Gael y Sa'aryahu ben Shabenyahu.

publicidad

“Sellos personales como estos de Elihana and Sa'aryahu eran usados para firmar documentos y estaban incrustados con frecuencia en un anillo que era usado por el dueño”, dijeron los arqueólogos y director de excavaciones Dr. Doron Ben-Ami, Yana Tchekhanovets and Salome Cohen.

“En la antigüedad representaban la identidad, la genealogía y el estatus del dueño del sello”, agregaron.

El doctor Hagai Misgav de la universidad hebrea de Jerusalén agrego que “los sellos que pertenecían a las mujeres representaban solo una pequeña proporción de todos los sellos que se han descubierto hasta la fecha. Esto es porque las mujeres tenían generalmente un estatus económico inferior, aparte de casos extraordinarios como este”.

“De hecho”, continúa el experto, “el nombre de Elihana no aparece en la Biblia y no hay otra información sobre la identidad de la mujer, pero el hecho de que haya poseído un sello demuestra su alto estatus social”.