CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Este gol causó un 'sismo' en Inglaterra

Por CNN Español

(CNN Español) -- El fútbol es un deporte que no solo mueve pasiones... también el suelo. Un equipo de la Universidad de Leicester instaló un sismómetro cerca del estadio King Power del Leicester City y reportó un sismo menor de magnitud 0,3 en el partido contra el Norwich el 27 de febrero.

Así lo confirmó un estudio de la Escuela de Sismología de la universidad, una información que también compartió el Servicio Geológico Británico.

¿La causa? La sacudida de los aficionado con el gol de último minuto del argentino Leonardo Ulloa.

publicidad

https://youtu.be/aASrnCSrJuE

El Leicester, un equipo que la temporada pasada fue 14 en la Premier League, ahora es líder de esa liga y está encaminado hacia el título.

Los estudiantes de geociencia de la Universidad de Leicester miden las señales sísmicas de los partidos del equipo y publican la información a través de la cuenta @VardyQuake, en honor al delantero estrella del conjunto, Jamie Vardy, quien lleva 19 goles en la temporada.