CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Matan a un hombre en México para 'iniciarlo' en una secta satánica

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Un grupo personas que profesan el satanismo asesinaron a un joven de 24 años en un rito de iniciación, según indicaron las autoridades del Estado de Chihuahua que encontraron el cuerpo sin vida de la víctima envuelto en bolsas de plástico en el centro de la ciudad.

Según las autoridades, la víctima, identificada como Edwin Miguel Juárez Palma, fue hallada sin vida el pasado 1 de marzo"envuelto en bolsas de plástico con lesiones en el cuerpo y con heridas en el cuello hechas con un objeto cortante". La muerte del hombre fue ocasionada por estrangulamiento, según la autopsia.

En el rito satánico de iniciación los responsables del crimen —que eran amigos de la víctima— “engañaron a Edwin Miguel Juárez Palma y lo sujetaron de las manos diciéndole que sería iniciado en la secta denominada ‘hijos de bafamed I’ sin saber que sería el 'sacrificio' para lo cual lo golpearon y provocaron heridas con una botella de vidrio para causarle la muerte”, explicó la Fiscalía.

El crimen fue cometido en un cibercafé en el que los investigadores forenses encontraron manchas de sangre que coincidían con la de la víctima y que los responsables “trataron de borrar con detergente y cloro”, según un comunicado emitido por la fiscalía a cargo del caso.

Como presuntos responsables del crimen fueron identificados Iveth Nayeli López Hernández, de 18 años; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de 18 años, y Omar Sánchez García, alias el Osiris, de 25 años  hombres y una mujer de entre 18 y 25 años. Un cuarto sospechoso podría haber participado en este crimen.

CNN en Español se intentó comunicar con los presuntos responsables o su abogado, pero no tuvo una respuesta.