CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Activista a favor de las armas recibió un disparo de su hijo de cuatro años

Por -CNN-

(CNN) -- Una mujer de Florida conocida por ser pro armas recibió un disparo accidental de su hijo de cuatro años.

Jamie Gilt de 31 años fue llevada a un hospital después de recibir un disparo y se cree que está en condición estable.

Un agente de la oficina del alguacil del condado de Putnam estaba en guardia cuando se dio cuenta que una camioneta se detuvo parcialmente en la berma y una mujer en el asiento del conductor le pidió ayuda. El otro ocupante del vehículo era un niño, que no había sufrido heridas.

"Estaba sentada en el puesto del conductor y él estaba en la parte trasera, justo detrás de ella. La atravesó con el disparo. La bala entró a su cuerpo por la espalda baja y salió por el área abdominal. La atravesó y recuperamos el casquillo dentro del vehículo. Era un arma de mano de calibre 45", dijo el capitán Joseph Wells.

Las autoridades dijeron que el arma de fuego estaba legalmente registrada a nombre de Gilt, que tiene una página de Facebook llamada "Jamie Gilt por el sentido común de las armas", donde regularmente expresa sus posiciones a favor de las armas.

publicidad

En su página personal de Facebook, Gilt una vez alardeo sobre su hijo: "Incluso mi niño de 4 años se emociona cuando dispara con la calibre 22".

Ambas páginas han sido borradas desde este miércoles en la tarde.

Los detectives no han podido entrevistar a Gilt por su condición médica.

Las leyes de Florida establecen que es negligencia que una persona guarde un arma o la deje cargada de una forma en la que un niño podría tomarla.

Las autoridades han dicho que no presentarán cargos contra la mujer hasta que puedan hablar con ella.