CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Dos Equis jubila al 'Hombre más interesante del mundo'

Por Frank Pallotta

NUEVA YORK (CNNMoney) — Esta es la última llamada para el llamado 'hombre más interesante del mundo'.

La cervecera mexicana Dos Equis, propiedad de Heineken, anunció el miércoles que está retirando temporalmente la famosa campaña, luego de finalizar el contrato con Jonathan Goldsmith, el hombre que ha dado vida a la estrategia publicitaria desde 2007.

"Los fanáticos pueden asegurarse que Dos Equis revelará a un nuevo hombre más interesante del mundo más adelante, ya que este no es el final de la campaña, pero si una evolución", informó la compañía en un comunicado, aunque no dio a conocer cómo será dicha evolución.

El último comercial que grabó Goldsmith como parte de la campaña lo lleva en un viaje sin regreso a Marte.

En el anuncio de 60 segundos, el hombre emblema de Dos Equis recibe una despedida de motociclistas, monjes, mujeres hermosas y un oso grizzly.

https://www.youtube.com/watch?v=PwyA367LfaY

publicidad

"Su único remordimiento es no saber cómo se siente el remordimiento", dice el narrador del comercial.

"Desde superhéroes a superespías, nuestros fanáticos están acostumbrados a disfrutar de las múltiples facetas de un mismo personaje. Sabemos que el 'hombre más interesante del mundo' seguirá creciendo, ya que la historia del personaje es mucho más grande que un individuo", dijo Andrew Katz, vicepresidente de mercadotecnia para Dos Equis, a través de un comunicado de la compañía.

Los comerciales, que muestran al personaje de Goldsmith involucrado en actividades interesantes y extravagantes, al parecer ayudaron que las ventas de Dos Equis se triplicaran desde que fueron lanzados en 2007, de acuerdo a la compañía. Cada comercial terminaba con el actor pidiéndole a los espectadores, “mantente sediento, mi amigo”.

Si bien Goldsmith ya no será el 'hombre más interesante del mundo', continuará siendo interesante en la vida real. El actor era un conductor de camiones de recolección de basura que comenzó en las películas vaqueras de Hollywood, de acuerdo a una entrevista que ofreció a la NPR. Goldsmith también recauda fondos para que se retiren las minas en Camboya y ha sido voluntario de Mines Advisory Group.