CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

El niño que hizo realidad su deseo de ser famoso en China murió de cáncer

Por Tiffany Ap

(CNN) — Dorian Murray, el niño de 8 años cuyo deseo final de ser famoso en China se hizo viral, murió de cáncer. El niño había sido conocido en las redes sociales como #DStrong.

Su muerte fue anunciada a través de un comunicado en su página de Facebook.

«Con el corazón triste comparto estas noticias. Dorian J. Murray (‪#‎dstrong‬) ha ganado sus hermosas alas de ángel esta noche. Estaba rodeado por personas que lo amaban y su transición al cielo fue pacífica. Fue abrazado por sus padres», dice el comunicado.

El niño de Westerly, Rhode Island, lucha contra el rabdomiosarcoma (RMS), una forma rara de cáncer pediátrico, desde que tenía cuatro años.

Cuando los médicos le dijeron a él y a sus padres que su cáncer terminal se había extendido y convertido en intratable, decidió cesar el tratamiento y volver a casa.

publicidad

Diez días más tarde, su madre escribió sobre el deseo del niño en la página de Facebook «Praying Dorian».

Xu Jin posa con un cartel en apoyo a Dorian en la Gran Muralla China.

Xu Jin posa con un cartel en apoyo a Dorian en la Gran Muralla China.

El mensaje se extendió rápidamente al otro lado del mundo.

Internautas chinos, donde no se puede acceder directamente a Facebook, salieron en masa a hacer realidad el sueño del niño moribundo.

Xu Jin, una de las primeros usuarias en difundir el mensaje en Weibo, fue a la Gran Muralla en las afueras de Beijing y tomó fotos de ella misma y de otros,posando con un cartel que decía «#DStrong».

También consiguió una medalla, en nombre de Dorian, en la cual se lee «He subido a la Gran Muralla».