CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Sospechoso de dispararle a un pastor fue arrestado en la Casa Blanca

Por Faith Karimi, Steve Almasy

(CNN) -- El Servicio Secreto arrestó a un sospechoso de dispararle a un pastor de Idaho después de que el hombre lanzara varios objetos sobre la valla de la Casa Blanca, dijeron las autoridades.

Kyle Andrew Odom, de 30 años, fue detenido sin incidentes en martes por la noche en Washington.

Su arresto se produjo luego de que él lanzara memorias y otros objetos desconocidos sobre la alambrada de la Casa Blanca, dijo la policía.

Los equipos de materiales peligrosos y bombas determinaron que los artículos no eran peligrosos, dijo el Servicio Secreto.

Tiroteo en Idaho

Odom es sospechoso de haberle disparado al pastor Tim Remington varias veces el domingo afuera de una iglesia en Coeur d'Alene, Idaho.

El tiroteo ocurrió un día después de que el pastor dirigiera el servicio de oración en un mitin el fin de semana para el candidato republicano Ted Cruz.

El pastor fue encontrado en el estacionamiento de la iglesia Altar Church el domingo por la tarde con graves heridas de bala. Se espera que sobreviva.

La policía de Couer d'Alene describió el tiroteo como algo que había sido planificado con anticipación, pero dijo que se desconoce el motivo.

El sospechoso voló desde Idaho

Luego del tiroteo, Odom voló de Boise, Idaho a Washington, a pesar de una orden de arresto, dijo el jefe de la policía de Coeur d'Alene, Lee White.

"Tan pronto como fue identificado... pusimos una orden de arresto en el sistema en nuestra base de datos en cuanto a intento de asesinato en primer grado", dijo White.

"En cuanto a los funcionamientos internos de la TSA y respecto a cómo alguien con una orden de arresto pudo abordar un avión, yo no soy la persona adecuada para responder esto".

White dijo que la información sobre los planes de viaje del sospechoso sigue siendo preliminar. Sin embargo, su auto fue encontrado en Boise y fue confiscado por la policía.

Lista de nombres

El sospechoso había dejado escritos que incluían los nombres del pastor que recibió disparos y de varios legisladores.

"Los nombres de varias personas aparecían en ese manifiesto. Hubo varios senadores de Estados Unidos y representantes de la Cámara, al igual que varios funcionarios del gobierno israelí", dijo White.

Él dijo que su revisión de la evidencia había revelado algunos detalles inquietantes sobre el sospechoso, y ellos consideraban seriamente la "extensa" lista de nombres.

Aunque no quiso proporcionar detalles sobre la lista, dijo que no contenía amenazas específicas.

"Es una lectura interesante", dijo.

Publicación en Facebook

Una publicación en Facebook, la cual es atribuida al sospechoso y apareció en el diario Spokane Spokesman-Review proporcionó información sobre su forma de pensar.

En ella, él dice que el mundo está gobernado por una "antigua civilización de Marte" y describe a Remington como "uno de ellos". Dice además que no tiene tiempo para compartir su historia, pero que lo hará en el futuro.

"El pastor Tim era uno de ellos, y él fue la razón por la que mi vida se arruinó", decía la publicación de Facebook vinculada con Odom. "Estaré compartiendo mi historia con tantas personas como sea posible".

White dijo que aunque no puede decir "definitivamente" que esas son publicaciones del sospechoso, la información concuerda con lo que encontraron en sus memorias.

Carta a los padres

Odom les había enviado una carta a sus padres, junto con una memoria que contenía varios documentos electrónicos, dijeron las autoridades.

Algunos miembros de los medios también recibieron copias de la carta y memorias similares.

Esos documentos muestran cómo Odom tenía previsto atacar a Remington y a otro miembro de la iglesia, dijo el detective Jared Reneau en una declaración. La policía no quiso hacer comentarios sobre el contenido de la carta o los documentos contenidos en la memoria.

Remington hizo la oración el sábado en un mitin para Cruz, el candidato presidencial republicano.

"Hemos estado esperando a alguien que represente a Dios durante mucho tiempo", dijo Remington en la concentración. "Estamos aquí para pedir que se haga la voluntad de Dios".

La policía no ha encontrado información que indique que el tiroteo tenía una motivación política.