CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Jeff Bezos dice que enviará turistas al espacio en 2018

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Blue Origin, la compañía espacial propiedad del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha estado trabajando para poner personas en órbita desde la década pasada.

En noviembre, la empresa venció a su rival SpaceX al lanzar exitosamente un cohete al espacio y luego regresarlo a la Tierra. La empresa repitió la hazaña en enero.

Ahora, Bezos dice que está casi listo para enviar personas al espacio en sus naves.

Si las pruebas siguen desarrollándose según lo esperado, Bezos enviará pilotos en viajes de prueba para 2017 y a los turistas en 2018, de acuerdo con algunos medios.

Blue Origin enviará turistas, de seis en seis, a 97 kilómetros por encima de la Tierra, justo al límite con el espacio. Los pasajeros experimentarán la pérdida de gravedad y cada uno recibirá un video en HD de su viaje, al aterrizar. Los interesados deberán trasladarse hasta Texas y entrenar durante un día antes del despegue.

publicidad

Bezos dijo a los reporteros que reutilizar cohetes permitirá a la compañía hacer docenas de lanzamientos cada año. Debido a que las naves costosas sólo son usados una vez, las compañías estarán limitadas a 10 despegues cada año.

Blue Origin tiene ya los nombres de algunos interesados en abordar este vuelo en el futuro. Sin embargo, todavía no ha anunciado cuánto costará ni cuántas personas ya hay inscritas.

El CEO de Amazon se ha enfrascado en una batalla multimillonaria por el espacio durante los últimos años. A pesar de la emocionante promesa de vuelos espaciales comerciales, Bezos y sus rivales tienen todavía algunos obstáculos.

SpaceX tiene contratos con la NASA y ha lanzado exitosamente muchos cohetes al espacio. Pero sólo ha sido capaz de regresarlos a la Tierra una vez, en múltiples intentos por rehusar sus naves. En tanto, la empresa Virgin Galactic, de Richard Branson, también tuvo un altibajo en 2014 cuando una nave experimental se estrelló y su piloto murió.

Y antes de los últimos dos lanzamientos y aterrizajes exitosos, la misma Blue Origin fracasó al recuperar un cohete en abril, luego del problema con el sistema hidráulico.