CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

Las FARC dicen que habrá una nueva fecha para firmar el acuerdo final de paz en Colombia

Por CNN Español

(CNN) -- La guerrilla colombiana de las FARC dice que trabajarán con el gobierno de Colombia para establecer una nueva fecha para firmar el acuerdo final de los diálogos de paz.

En reacción a los comentarios del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que ayer dijo que prefería aplazar la fecha a firmar un mal acuerdo, Joaquín Gómez, representante de las FARC, dijo que el grupo está abierto a seleccionar una nueva fecha en caso de que sea necesario.

"Es lógico que si estamos de acuerdo con lo que él dijo, que no hay condiciones para la fecha límite del 23 de marzo, nos pongamos de acuerdo para encontrar otra fecha".

Los dos equipos negociadores esperaban firmar el acuerdo para esa fecha.

“Yo por cumplir con una fecha no voy a firmar un mal acuerdo. Después de tanto esfuerzo y tanto tiempo si no hemos llegado el 23 a un buen acuerdo yo le digo a la contraparte pongamos otra fecha porque yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos es buen acuerdo", dijo Santos este miércoles.

De acuerdo con la oficina del presidente, los negociadores están en la "fase final".

publicidad

Gómez añadió que el gobierno y las FARC llegarán a un acuerdo.

"Nos parece que el presidente Santos ha actuado con objetividad y estamos de acuerdo con lo que dice. Creemos que sí, después del 23 podríamos tener un acuerdo de paz".