CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Lluvias y viento dejan muertos y daños en México

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — La tormenta invernal generó caos en distintas partes de México: causó la muerte de dos personas en el estado Puebla y la caída de cientos de árboles y varios vallas publicitarias en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las intensas lluvias provocaron que un tráiler patinara en el asfalto y cayera a un barranco dejando dos muertos en Atlixco, Puebla, informó Javier Machuca, director de Seguridad Pública y Gobernanza de la localidad.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases en la Ciudad de México, así como en 70 municipios de Puebla debido a las fuertes lluvias y vientos, afectando a 345.038 estudiantes.

En otras zonas del país, las fuertes rachas de viento registradas han provocado la caída de árboles y paneles publicitarios, que han generado accidentes viales en distintos puntos.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en 16 entidades del país.

El reporte en las calles

publicidad

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de un anuncio publicitario en el Estado de México. Dos autos quedaron debajo de la estructura metálica. Se desconoce el número de víctimas tras el accidente. CNNExpansión intentó comunicarse con autoridades locales sin obtener respuesta.

La policía estatal también ha alertado de otros percances con estructuras metálicas en el Estado de México a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, informó en su cuenta de Twitter que decidió suspender las clases en la entidad.

Caídas de árboles y vallas publicitarias provocan cortes en carreteras

Al menos 203 árboles y 15 paneles de publicidad cayeron por los fuertes vientos que predominaron en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó sobre la caída de un árbol sobre la autopista México-Cuernavaca, en dirección hacia la Ciudad de México.

Las ramas del mismo árbol cayeron encima de un vehículo que pasaba por dicha vialidad.

Guerrero sin electricidad y daños en viviendas en Oaxaca

Las fuertes lluvias registradas en Guerrero, en el suroeste del país, ocasionaron la suspensión de energía eléctrica, caída de árboles, encharcamientos y arrastre de vehículos y toneladas de basura en la ciudad turística de Acapulco y en la capital del estado, Chilpancingo.

En Oaxaca, un centenar de viviendas resultaron dañadas y se registraron cortes de energía eléctrica en 30 comunidades.

 

 

*Con información de Elvia Cruz, Carlos Hernández de CNNExpansión y Notimex