CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

13 águilas calvas pudieron haber muerto por causas humanas

Por Doug Criss

(CNN) -- Trece águilas muertas encontradas el último mes en Maryland no murieron de causas naturales. Las autoridades creen que los humanos tienen la culpa.

Las autoridades de Pesca y Vida Salvaje publicaron los resultados de las necropsias que se les practicaron a las águilas que fueron encontradas el 20 de febrero cerca de Federalsburg, en la costa este de Maryland. Los resultados indican que las águilas, que no tenían señales externas de trauma, no fallecieron por enfermedad u otra causa natural

No ofrecieron más detalles del caso. Se ofrece una recompensa de 25.000 dólares por pistas que puedan llevar al arresto y condena de los sospechosos.

"La extinción más grande" en año
Cuatro águilas calvas fueron encontradas por un hombre, según Candy Thomson vocera de la Policía de Recursos Humanos de Maryland.

Llamó la agencia y los funcionarios de vida salvaje encontraron otros 9 cadáveres en la zona, le dijo Thomson a CNN.

Es la "extinción más grande en un área en Maryland en 30 años", dijo Thomson citando un incidente en el que 8 águilas calvas murieron presuntamente por envenenamiento, aunque los exámenes no arrojaron pruebas contundentes.

Aunque las águilas calvas ya no son una especie en extinción, están protegidas por ley, y los que las dañen enfrentan multas de hasta 100.000 dólares y podrían pasar hasta un año en la cárcel.