CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Ben Carson anuncia su apoyo a la campaña de Donald Trump

Por -CNN-

(CNN) -- El excandidato republicano Ben Carson anunció su apoyo a la campaña de Donald Trump este viernes durante una rueda de prensa.

Esto le dará un impulso importante a Trump de cara al supermartes 3 de la próxima semana.

"Le doy mi apoyo a Donald Trump", tuiteó Carson. "Es tiempo de unirse con el candidato que derrotará a Hillary Clinton y regresará el gobierno a la premisa "Nosotros, el pueblo"".

publicidad

"Quiero que se escuche la voz de la gente", dijo Carson durante la rueda de prensa.

Carson, un neurocirujano retirado, terminó su intento de ser presidente de Estados Unidos la semana pasada tras no haber ganado ninguna elección primaria del Partido Republicano. Trump llevará a cabo una conferencia de prensa el viernes a las 08:00 (hora local de México) en el club Mar-a-Lago de Palm Beach.

El apoyo de Carson a Trump fue reportado primero por The Washington Post.

Carson, un político respetado entre la comunidad evangélica, le había ganado a Trump brevemente en las encuestas durante inicios de 2016.

Pero el hombre no pudo conservar el momento en parte por los problemas que tuvo al responder a preguntas de seguridad nacional y política exterior, además de cometer varios errores durante su aspiración.

Carson se convertirá en el segundo exaspirante presidencial del Partido Republicano en respaldar a Trump. En febrero pasado, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció que respaldaría al magnate.

El respaldo de Carson es una noticia decepcionante para el senador de Texas, Ted Cruz. El miércoles, Carson le dijo a Erin Burnett de CNN que estaba dispuesto a apoyar a Trump o a Cruz.

“Uno tiene que considerar toda la información, quien es el que tiene más posibilidades de ganar y que tipo de plataformas alejará a los electores de las urnas. Tenemos que ser muy cuidadosos con todo eso”, comentó Carson.