CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

¿Crisis? Wall Street premia a sus empleados con 25.000 millones de dólares

Por CNNMoney

(CNNMoney) — Siguen lloviendo billetes de cien dólares en los bancos de Wall Street el día del pago de bonos.

La bonificación promedio para los empleados de Wall Street en la Ciudad de Nueva York fue de 146.200 dólares el año pasado, una disminución de 9% respecto al día de pago de 2014, de acuerdo con el contralor de la ciudad, Thomas DiNapoli.

En total, los empleados de Wall Street ganaron 25.000 millones de dólares solamente el día de pago de bonos.

Los bonos han disminuido durante dos años consecutivos y han estado cuesta abajo desde que tocaron un punto máximo en 2006, cuando los corredores y operadores recibieron un promedio de 191.000 dólares.

Aún así, los bonos de Wall Street se han disparado a lo largo de los últimos 30 años, un hecho que surge repetidamente en las discusiones sobre la desigualdad de ingresos.

En 1986, el bono promedio era de 14.120 dólares. Incluso cuando esa cifra es ajustada por la inflación, suma 30.522 en dólares actuales, según el Departamento de Trabajo. En esencia, los bonos de Wall Street son casi cinco veces mayores ahora de lo que eran en 1986.

publicidad

DiNapoli señaló que el reciente descenso en los bonos refleja un año “desafiante” en Wall Street. Los temores de una desaceleración de China, la fuerte caída en los precios del petróleo y el debate constante sobre el alza de tasas de la Reserva Federal afectaron a los mercados. El S&P 500 estuvo esencialmente plano en 2015 después de ganar 11% en 2014.

A pesar de la caída en los bonos, los jóvenes aún parecen ávidos de conseguir un trabajo en Wall Street: el empleo aumentó por segundo año consecutivo en las firmas de la Ciudad de Nueva York, que añadieron 4.500 empleos el año pasado. El personal de Wall Street en la ciudad asciende a 172.400 trabajadores.

Pero los pisos de operaciones en Wall Street aún no están tan llenos como antes: la industria de valores en Nueva York es 8% más pequeña de lo que era antes de la crisis financiera, dijo DiNapoli en un comunicado.