CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Encuentran otro posible resto del MH370 en Mozambique

Por Steve Almasy

(CNN) -- Otra pieza de los restos de un avión ha sido descubierta en la costa de Mozambique, dijo a CNN el viernes un funcionario de la aviación australiana.

La nueva pieza, hallada por una familia sudafricana de vacaciones en el país del este africano, será examinada por investigadores para establecer si pertenece al vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desarpareció hace dos años, dijo Dan O'Malley, portavoz de la Oficina de la Seguridad en el Transporte de Australia.

La pieza está aún en Sudáfrica pero será trasladada por al laboratorio de la agencia australiana en Canberra para análisis por parte de investigadores de Malasia, Australia y Sudáfrica, junto con ingenieros de Boeing, dijo O'Malley.

Entretanto, los expertos en aviación necesitan examinar el otro resto de avión encontrado por un turista estadounidense la semana pasada, también en Mozambique. La pieza es de la parte horizontal de la cola del avión.

Las autoridades no han dicho si esa parte corresponde.

publicidad

Investigadores han dicho que otra pieza encontrada en la Isla de la Reunión el año pasado sí pertenece al avión de Malaysia Airlines.

Un funcionario estadounidense dijo la semana pasada que es probable que los restos sean de un Boeing 777 como el MH370, y el ministro de Transporte de malasia Liow Tiong Lai dijo que hay una "alta probabilidad" de que la parte sea de ese tipo de avión.

El vuelo 370 es el único 777 desaparecido en la región en donde la pieza fue hallada, dijo el funcionario.

En la mañana del 8 de marzo de 2014, el vuelo 370 partió de Kuala Lumpur, Malasia, en ruta a Beijing con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Desapareció del radar en el espacio aéreo sobre el Golfo de Tailandia. El avión cambió el curso sin razón aparente y desapareció.

Con información de Deborah Bloom de CNN