CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Así será la nueva 'casa' de Messi y el Barça

Por Chris Murphy

(CNN) - Lionel Messi tendrá un nuevo hogar y es tan suntuoso como las increíbles habilidades que él demuestra regularmente en el campo.

El icónico estadio de tres niveles, Camp Nou, del campeón español Barcelona abrió sus puertas en 1957 y luego de 59 años un panel de nueve miembros conformado por el club catalán ha seleccionado a Nikken Sekkei de entre 45 ofertas iniciales para la remodelación de las instalaciones.

La firma japonesa trabajará junto con el estudio catalán Pascual i Ausió Arquitectes en la remodelación.

Se tiene programado que el trabajo inicie en el 2017 y se tiene previsto que sea terminado entre el 2021 y 2022.

Tendrá capacidad para 105.000 personas y tiene como objetivo proporcionar una catedral apropiada para el fútbol dinámico con el que se ha relacionado al Barça en los últimos años.

Descrita por el club como "única", al parecer la remodelación tendrá un costo en la región de 710 millones de dólares y el Barça espera vender los derechos del nombre del estadio para ayudar a financiar la nueva construcción.

publicidad

"Conoce el nuevo Camp Nou", invitaba la cuenta de Twitter del Barça

"La propuesta se destaca por ser abierta, elegante, serena, atemporal, mediterránea y democrática", decía un comunicado del club.

"También es notable por su relación con el entorno, proporcionando profundidad, creando sombras y haciendo que los miembros sean las estrellas de la fachada y de la zona abierta en todo momento".

"En pocas palabras, se trata de una solución única, que reproduce la visión característica de la tribuna y el pabellón, desde adentro hacia afuera, un homenaje silencioso y potente para el estadio construido por Francesc Mitjans en 1957".

"Emocionados con el proyecto que hemos elegido para el Camp Nou del futuro. Buenas noticias para los seguidores del Barça de todas partes #NouCampNou", ponderó Josep María Bartomeu, el presidente del Barcelona en Twitter.

https://twitter.com/jmbartomeu/status/707324709701066752

El Camp Nou es el estadio más grande en Europa con capacidad para 99.354 espectadores. Los espectadores de esta temporada han sido testigos de 48 goles en la liga, en solo 13 partidos en casa.

El Barça se encamina a repetir el triplete de la temporada pasada, ganando el título de la Liga, la Copa española y la Liga de Campeones.

El club presentó un conjunto de requisitos para el nuevo diseño, lo cual incluye que cada asiento debe tener una visibilidad "perfecta" del campo de juego y también será cubierto para proteger a los aficionados de los elementos.

El nuevo techo medirá más de 47.000 metros cuadrados y el estadio tendrá un énfasis en la tecnología de ahorro de energía y la sustentabilidad ambiental.