CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Explosión en pleno centro de Ankara deja más de 30 muertos

Por Azadeh Ansari, Gul Tuysuz

(CNN) - Al menos 37 personas murieron y más de 120 resultaron heridas por una explosión registrada en la ciudad de Ankara, la capital turca.

En un primer momento se informó de 34 muertos, pero la cifra fue actualizada por las autoridades turcas este lunes

El ataque se registró en la concurrida zona de Guvenpark.El número de muertos podría incluir uno o dos atacantes, dijo el ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu.

"Condenamos este ataque terrorista. ... Las personas que llevaron a cabo este ataque no conseguirán su objetivo", dijo el ministro del Interior, Efkan Ala. "Turquía lo va a superar. Nuestra determinación de luchar contra el terrorismo nunca será disuadida por ataques de este tipo".

El presidente Recep Tayyip Erdogan relacionó el ataque con la inestabilidad regional.

"Cuando las organizaciones terroristas y los que las utilizan como una herramienta comienzan a perder su lucha contra las fuerzas de seguridad", dijo, "aplican los métodos más crueles y se dirigen a nuestra gente inocente".

publicidad

Las autoridades no dieron detalles sobre quién creen que está detrás de la explosión.

"Es demasiado pronto para hablar sobre quién llevó a cabo este ataque. La investigación está en curso", dijo un funcionario turco de alto nivel. "Nuestra prioridad en este momento son los heridos", añadió la fuente.

La explosión aparentemente se dirigió contra un centro de transporte, donde se encuentran paradas de autobús y una estación de metro en el barrio de Kizilay, informó la agencia semioficial Anadolu.

Un atentado dirigido contra vehículos militares en la capital en febrero mató al menos a 28 personas.