CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Campaña contra Trump: mujeres leen comentarios reales del magnate sobre género femenino

Por Dana Bash, Tom LoBianco

(CNN) -- El grupo republicano que busca bloquear la posible nominación presidencial de Donald Trump lanzó un aviso publicitario que muestra a mujeres leyendo algunos de los comentarios más severos del magnate sobre las mujeres.

"Muñeca", lee una mujer.

"Perra", lee otra.

"Cerda gorda", lee una tercera en la introducción del comercial "Citas reales de Donald Trump sobre mujeres".

El comité de acción política (PAC) Our Principles, liderado por altos funcionarios del exrival de Trump Jeb Bush, planea gastar 500.000 en el aviso, que empezará a emitirse en televisión por cable, incluyendo CNN, desde el lunes.

El nuevo aviso es un ataque más fuerte a Trump sobre el tema, tomando las declaraciones que dio en The Howard Stern Show hace una década.

publicidad

Se han hecho acusaciones de sexismo y misoginia contra Trump a lo largo de la campaña. Trump ayudó a atizar la controversia después dijo que a la moderadora del debate de Fox, Megyn Kelly —quien le preguntó sobre sus comentarios despectivos sobre mujeres— le salía sangre "por todos lados".

Trump ha respondido diciendo que él "aprecia" a las mujeres y señala que apoya los servicios de salud de mujeres a través de Planned Parenthood, pero no los abortos.

"Soy exactamente lo opuesto. Aprecio a las mujeres. Quiero ayudarles. Voy a hacer cosas por las mujeres que ningún otro candidato podrá hacer. Y es muy importante para mí", le dijo Trump a Jake Tapper en "State of the Union" de CNN en agosto pasado.

Pero cuando Hillary Clinton atacó a Trump por "tener una inclinación hacia el sexismo" después de que el magnate dijo que ella fue "schlonged" (schlong es un término para pene) en 2008, Trump respondió un una serie de tuits contra Bill Clinton, acusándolo de lo mismo.

El PAC Our Principles ha gastado 5,3 millones de dólares en publicidad contra Trump hasta ahora —incluyendo casi 500.000 en radio— y más de 2,2 millones de dólares solo en Florida, según  CMAG/Kantar Media.