CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

"Trump es un acosador", dice hombre que intentó subir a podio

Por Martin Savidge, Dana Ford

(CNN) -- Cuando Thomas DiMassimo trató de subirse al escenario de Donald Trump en Ohio durante el fin de semana, él tenía un objetivo claro en mente.

Él quería enviar un mensaje.

"Creí que podía subir al escenario, sacarlo del podio y quitarle el micrófono para enviar un mensaje a todas las personas en el país que no se consideran racistas, que no considerarían aprobar el tipo de violencia que Donald Trump está permitiendo en sus mítines, y enviarles un mensaje de que podemos ser fuertes, que podemos encontrar nuestra fortaleza, que​​podemos estar en contra de Donald Trump y en contra de esta nueva ola que él está introduciendo de ideas de la supremacía blanca realmente violentas", le dijo DiMassimo a CNN.

Sin embargo, DiMassimo, de 22 años, no logró llegar al podio.

Él fue rápidamente bloqueado por los agentes del Servicio Secreto y los miembros del equipo de seguridad de Trump corrieron para cubrirlo. Después de unos momentos, el principal candidato del Partido Republicano, quien estaba visiblemente sorprendido, levantó el pulgar y agradeció a la multitud que lo aclamaba por advertirle.

Un hombre trató de acercarse a Donald Trump durante un acto de campaña en Dayton, Ohio. Agentes del Servicio Secreto tuvieron que subir rápidamente al escenario para cubrir el precandidato republicano. (Crédito: Carrie Cochran/SIPA USA/USA Today Network/SIPA USA).

Un hombre trató de acercarse a Donald Trump durante un acto de campaña en Dayton, Ohio. Agentes del Servicio Secreto tuvieron que subir rápidamente al escenario para cubrir el precandidato republicano. (Crédito: Carrie Cochran/SIPA USA/USA Today Network/SIPA USA).

DiMassimo, de 22 años de edad, de Fairborn, Ohio, fue detenido y acusado de conducta desordenada y por causar pánico. Su próxima audiencia será el miércoles. El estudiante de último año de la Universidad Estatal de Wright se reunió con CNN el domingo para hablar sobre lo que hizo y por qué.

publicidad

"Creía que Donald Trump es un acosador, y no es nada más que eso. Él es alguien que siempre dice muchas cosas descaradas, él hace afirmaciones audaces. Pero puedo ver, a través de eso, que él simplemente es solo un cobarde. Es oportunista y está dispuesto a destruir a este país por el poder para sí mismo", dijo DiMassimo.

'No tengo miedo'

Cuando se le preguntó si tenía planeado atacar a Trump si hubiera podido llegar a él, DiMassimo dijo que no lo habría hecho.

"No, en lo absoluto. No habría tenido sentido. Donald Trump mide 1,92 metros. Yo quizá mido 1,80 metros. Él es un hombre gigante rodeado de miles de seguidores, 12 del Servicio Secreto y un exliniero ofensivo del estado de Ohio. Eso no habría logrado nada".

Sin embargo, dijo que podía entender que la gente había percibido que él tenía la intención de atacar a Trump y que no había esperado tantos agentes del Servicio Secreto.

"Creí que mis posibilidades de lograr llegar al escenario y llegar al podio habrían sido mejores", dijo DiMassimo.

"Pero, de nuevo, era más importante para mí demostrar que hay gente por ahí que no le tiene miedo a Donald Trump. Él dice cosas que dan miedo. Él deja que su gente haga cosas que dan miedo. Él ha amenazado a México, al Islam, lo que sea, y sin embargo, no le tengo miedo. Y si tengo el coraje suficiente para sacarlo del podio, entonces todos podemos ser lo suficientemente valientes para impedir que este hombre llegue a la Casa Blanca".

Cuando se le preguntó a favor de quién estaba, DiMassimo dijo que votó por el candidato demócrata Bernie Sanders. Votó en Georgia. DiMassimo dijo varias veces que su apoyo hacia Sanders no provocó el incidente.

'No soy un miembro de ISIS'

Después de su mitin, Trump tuiteó sobre el incidente, agradeciéndole a su cuerpo de seguridad y acusando a DiMassimo de tener vínculos con ISIS.

"El Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) hizo un trabajo excelente para impedir que el maníaco se subiera al escenario. Él tiene vínculos con ISIS. ¡Debería estar en la cárcel!", escribió Trump.

Publicó un enlace a un video que tenía la bandera de ISIS y parecía burlarse de DiMassimo.

DiMassimo negó con vehemencia pertenecer a ISIS. Le dijo a CNN que el video fue retocado y proporcionó un enlace a lo que dijo era la secuencia de imágenes original de una protesta en la que él participó hace más de un año.

Trump respondió a las críticas sobre su tuit el domingo en "Meet the Press" de NBC.

"¿Era él? A mí me parece que es el mismo hombre. Él estaba arrastrando una bandera por el suelo y estaba reproduciendo un cierto tipo de música. Y, supuestamente, se habló sobre ISIS. Ahora, no sé. ¿Qué sé yo de eso? Todo lo que sé es lo que está en Internet", dijo. "Y no me gusta ver a un hombre arrastrando la bandera de Estados Unidos por el suelo de una manera burlona".

DiMassimo dijo que ha recibido miles de amenazas de muerte desde el incidente en el mitin de Trump y que sus padres también han sido amenazados.

Cuando se le preguntó si era cristiano, dijo que lo era.

"No soy un miembro de ISIS. No tengo vínculos conocidos con ISIS. Nunca he estado fuera del país. Solo hablo inglés", dijo DiMassimo.

Martin Savidge informó desde Fairborn, Ohio, y Dana Ford escribió desde Atlanta. Jeremy Diamond, Eugene Scott y Sarah Aarthun contribuyeron con este reporte.