CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Expresidente de Brasil Lula da Silva aceptaría un cargo como ministro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva le confirmó este lunes a varios miembros de su partido que aceptó una posición en un ministerio, según reporta el diario O Globo.

Una fuente próxima a la presidenta Dilma Rousseff le confirmó a CNN que la mandataria le ofreció una cartera ministerial al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y que ambos se reunirán este martes o miércoles para cerrar un acuerdo y anunciar oficialmente la noticia.

La misma fuente, que no dio detalles del ministerio que se habría ofrecido a da Silva, dijo que todo apunta a que éste acepte la oferta de Rousseff.

Se cree que va a ser una nominación para la Casa Civil o para la Secretaria de Gobierno en el cargo de relaciones políticas y la bancada de la oposición promete recurrir a la justicia para evitar el nombramiento, según reporta Agencia Brasil.

Lula da Silva ha sido puesto bajo investigación formal por la Fiscalía de Sao Paulo. Será investigado por varias acusaciones incluyendo lavado de dinero, según Agencia Brasil. El exmandatario fue detenido el viernes 4 de marzo para ser interrogado como parte de la investigación del caso de corrupción en la petrolera Petrobras. Además, policías brasileños registraron su domicilio.

Tras la detención de Lula el 4 de marzo, el exmandatario recibió la visita de la presidenta. Rousseff había criticado la retención de su antecesor y mentor político y el sábado fue hasta su residencia de Sao Bernardo do Campo y apareció en un balcón al lado de Lula y su esposa Marisa Leticia.

publicidad

El pasado 10 de marzo, la fiscalía pidió prisión preventiva para Lula pues sospecha que el expresidente ocultó un inmueble de lujo que presuntamente recibió a cambio de contratos en Petrobras como parte de una gran estafa inmobiliaria que involucra a varios funcionarios públicos de Brasil.