CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Hallan supuesto navío del explorador portugués Vasco da Gama

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Un naufragio descubierto hace años frente a la costa de Omán puede ser parte de la flota del siglo XVI del explorador portugués Vasco da Gama, según un estudio reciente.

Los restos se descubrieron en 1998 frente a la costa de la isla de Al Hallaniyah, en el mar de Arabia, pero la excavación arqueológica para obtener más información sobre el hundimiento se llevó a cabo en los últimos tres años, según un informe provisional publicado en la Revista Internacional de Arqueología Náutica.

Los investigadores creen que hallaron los restos del Esmeralda, el barco en el que el famoso explorador hizo su segundo viaje a la India, y que se cree que fue destruido durante una tormenta.

Los artefactos encontrados en el lugar del naufragio -incluyendo monedas muy raras- también ayudaron a determinar la nacionalidad y la fecha de los restos.