CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Harrison Ford regresa para la quinta película de Indiana Jones en el 2019

Por Frank Pallotta

NUEVA YORK (CNNMoney) -- ¡El hombre del sombrero está de vuelta!

Indiana Jones, el legendario arqueólogo que usa sombrero de fieltro, volverá a la pantalla grande para una quinta película de aventura, según informó Disney el martes.

La película, la cual reunirá a la estrella Harrison Ford con el director Steven Spielberg, llegará a los cines el 19 de julio del 2019.

La próxima película aún no tiene título, de acuerdo con Disney.

Harrison Ford, quien ha interpretado al Dr. Jones desde 1981 en "En busca del arca perdida", tendrá 77 años de edad cuando se estrene la película.

"Indiana Jones es uno de los héroes más grandes en la historia del cine, y no podemos esperar para llevarlo de vuelta a la pantalla en el 2019", dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado. "Es extraño tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y papel; no podríamos estar más emocionados de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven".

publicidad

La franquicia de "Indiana Jones" es una de las sagas más conocidas y populares en la historia de Hollywood, generando casi 2.000 millones de dólares a nivel mundial.

La anterior película de la serie, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", generó 786,6 millones de dólares a nivel mundial en el 2008.

Ford acaba de aparecer en "Star Wars: el despertar de la Fuerza", donde repitió otro de sus personajes icónicos, Han Solo, para Disney.

Las redes sociales se divirtieron un poco con el anuncio, dado que Ford estará interpretando al héroe casi a la edad de 80 años.

"Indiana Jones y el anciano Harrison Ford", tuiteó Erin Gloria Ryan, editora asistente de Vocativ.

En cuanto a Disney, agregar "Indiana Jones 5" al programa proporciona otro posible gran éxito de taquilla, junto con "Star Wars: Episodio 9" y "Los Vengadores: La Guerra del Infinito - Parte 2" de Marvel que también están programada para ser estrenadas en el mismo año.

La serie, junto a "Star Wars", fue obtenida por Disney después de su acuerdo por 4.000 millones de dólares para comprar Lucasfilm en el 2012.