CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los Rolling Stones satisfacen a México y a Latinoamérica con su Tour 'Olé'

Por Daniela Patiño

(CNN Español) --  "Antes tomábamos tequila, ahora tomamos mezcal", dijo Mick Jagger durante el primer concierto que ofreció junto a Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood en la Ciudad de México donde más de 50 mil personas bailaron, cantaron y se emocionaron durante más de dos horas.

Un Foro Sol lleno recibió a 'Sus Satánicas Majestades'. Familias completas asistieron al que muchos consideran podría ser la última gira de la banda británica, aunque pueden dar la sorpresa, ya que en 2006 también se rumoraba que era su tour de despedida y regresaron.

'Los Rolling Stones' al menos han hecho 40 giras internacionales durante toda su historia.

"¿No le da envidia que su hija vista la playera de los Rolling Stones que compró en San Francisco hace unos 20 años?", le pregunto a Leopoldo Molina, padre y fanático de 'Los Stones'.

"La verdad me da rabia, ya no me la puedo poner. No me queda", me responde.

publicidad

Los Rolling Stones han tenido la capacidad de seducir a varias generaciones de aficionados, por lo que fue común ver a padres con sus hijos.

Mientras hacíamos la fila y avanzábamos hacia nuestros asientos, los ansiosos seguidores de la banda recordaban sus anécdotas de anteriores conciertos.

"Es algo extraordinario, se lo comentaba a mi hijo, estábamos esperando con ansias de verlos tocar y espero que no sea la última vez. Tengo muchas ganas de que canten 'Sympathy for the Devil'. Tengo 62 años y ya tengo mucho tiempo de oír su música",  me aseguró Roberto Meza que emocionado esperaba los primeros acordes de las guitarras.

A las 21:00 horas en punto las luces se apagaron y el escenario se llenó de colores y del sonido de la primera canción se escuchó acompañado de gritos y aplausos. Start me Up, que ya ha sido 7 veces la encargada de abrir sus presentaciones por Latinoamérica en la Gira 'Olé'. Todos nos paramos de nuestros asientos para empezar a mover las caderas al estilo de Jagger.

View this post on Instagram

#StonesMéxico setlist

A post shared by The Rolling Stones (@therollingstones) on

"No se le deshizo la cadera", escuché decir a alguien a mi lado al hablar de los sensuales los movimientos que a sus 72 años todavía hace Mick Jagger en el escenario.

'Los Stones' interpretaron canciones cómo: It's only rock 'n roll (but l like it), Tumbling diceOut of control y Street fighting man, esta última la elegida por la audiencia mexicana en una serie de votaciones realizadas en las redes sociales.

"¡Te amo Mick!", "¡Los amamos!",  gritaron fanáticos mientras la banda interpretaba lo mejor de su repertorio.

Miles de celulares iluminaron cada rincón del recinto cuando los acordes de "Paint it Black" inundaron el lugar.

Con humor Mick se dirigió a nosotros y confesó: "La estamos pasando bien en México... Sean Penn vino al hotel y quería entrevistarme pero me le escapé. Fuimos a las luchas y quise subir al ring. Nos gustaron las pirámides, esos son todos los chistes que puedo decir", risas se escucharon alrededor.

En la segunda parte del concierto los británicos nos deleitaron con Gimme shelter, Jumping Jack Flash,  Sympathy for the devil y Brown sugar, para cerrar con dos de sus himnos más importantes: You can't always get what you want satisfaction.

La gira 'Olé' comenzó en Santiago de Chile

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pUtlFb2aMA4&w=560&h=315%5D

Después pasó por Argentina

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MBrP-oyuYh0&w=560&h=315%5D

Llegaron a Uruguay

Brasil y Perú

Hasta Colombia, donde Juanes compartió el escenario con 'Sus majestades'

La visita de los Stones a México marca la penúltima parada de su gira latinoamericana antes de viajar a La Habana, Cuba, donde ofrecerán un concierto gratuito el 25 de marzo.