CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Siete santos de la época moderna con historias fascinantes

Por Colette Bennett

(CNN) -- El papa Francisco anunció el martes que la Madre Teresa será canonizada el 4 de septiembre, en la víspera del aniversario de su muerte en 1997.

La monja albanesa es bien conocida por su trabajo con los enfermos y los pobres en Calcuta, India, y muchos creen que el honor debía haber llegado antes.

El camino a la santidad es inusual. Para ser canonizada, una persona que se considere que ha vivido una vida santa y ha sido elevado al cielo debe ser asociada con dos milagros que hayan ocurrido después de su muerte.

Si esto se confirma, la persona será declarada santa y se le asignará un día festivo que puede ser celebrado por todos los católicos. Pero antes de que eso ocurra, la persona pasará por toda una serie de títulos conferidos a nivel diocesano, entre ellos el de Siervo de Dios, Venerable/Heroico en sus Virtudes, Beato (también conocido como beatificación).

Los santos tienen vidas fascinantes, por lo general caracterizadas por grandes actos de generosidad y amabilidad. Ingresa a la galería para conocer más información y posiblemente encontrar un modelo a seguir.