CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Carson: Aunque Trump fracase 'solo estamos hablando de cuatro años'

Por David Wright

(CNN) -- Ben Carson dio una tibia explicación de su decisión de apoyar a Donald Trump el lunes, cuando dijo que incluso si Trump "no resulte ser un buen presidente... solo estamos hablando de cuatro años".

Carson dijo a Newsmax TV que respaldó a su antiguo rival republicano a la presidencia porque "soy una persona con una visión amplia".

"Aún si Donald Trump no resulta ser tan buen presidente, lo cual no pienso que sea el caso, creo que se va a rodear de personas realmente buenas", dijo Carson. "Pero incluso si no lo hiciera, solo estamos hablando de cuatro años, frente a múltiples generaciones, y probablemente la pérdida del sueño americano para siempre".

Al señalar que Trump organizaría un sistema de soporte competente de "buenas personas", Carson también reveló que le habían prometido un papel en una posible administración de Trump.

"También participaré", dijo. "Por supuesto en calidad de asesor (en la administración de Trump)".

"No hemos tratado todos los detalles, pero es muy importante que trabajemos juntos en este país", añadió. "Una vez más, no voy a revelar ningún detalle sobre esto ahora mismo porque todo está aún poco definido".

publicidad

Hope Hicks, una portavoz de la campaña de Trump, negó que a Carson se le hubiera prometido un puesto.

"Tal como declararon tanto el señor Trump como el Dr. Carson durante la conferencia de prensa del viernes, ningún puesto se había prometido o siquiera discutido. Ambos solo declararon que el Dr. Carson se involucrará en la campaña en lo sucesivo", dijo.

Kristen Holmes de CNN contribuyó con este reportaje.