CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Dos ataques suicidas en una mezquita dejan al menos 22 muertos en Nigeria

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 22 personas murieron y 35 están gravemente heridas después de que este miércoles dos mujeres atacantes suicidas que se disfrazaron como hombres hicieron detonar los artefactos explosivos que llevaban en sus cuerpos dentro de una mezquita durante las oraciones de la mañana en la ciudad de Maiduguri, en el noroeste de Nigeria, según confirmaron las fuerzas militares de ese país.

"Fueron dos ataques idénticos de atacantes suicidas con artefactos improvisados que fueron llevado a cabo por dos mujeres cerca a Molai, en las afueras de Maiduguri esta mañana", dijo el ejército nigeriano en un comunicado.

"El primer ataque fue en una mezquita, mientras que el segundo ocurrió a 50 metros más lejos, unos minutos después. Tristemente, 22 personas murieron y 18 otros sufrieron heridas".

Dos rescatistas involucrados en la evaluación de la mezquita le dijeron a Aminu Abubakar de CNN que hay 35 heridos.

Según los rescatistas en el lugar, "los cuerpos gravemente dañados de dos mujeres en ropas de hombres fueron identificados como las atacantes en la mezquita durante el trabajo de rescate en el lugar".

publicidad