CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Gobierno de Ecuador decreta dos días de duelo nacional por muerte de 22 militares

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Ecuador Rafael Correa decretó dos días de duelo nacional en homenaje a las 22 personas que murieron el martes en el accidente de un avión militar en la provincia de Pastaza.

La medida implica que la bandera de Ecuador permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados tanto civiles como militares, informó la agencia oficial Andes.

“El Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas y se brindará todo el apoyo requerido por ellos de conformidad con la Constitución”, dijo Correa.

El avión Arava se accidentó cuando transportaba a personal militar. En la aeronave iban dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas. Los militares estaban realizando el Curso de Maestros de Salto en paracaídas.

publicidad

Este miércoles se realizó una ceremonia fúnebre y un acto de honores militares. Los ataúdes de 17 de las 22 víctimas fueron trasladados hacia la Escuela Superior Militar para los actos oficiales y la velación de los restos, dijo Andes.

Los otros cuerpos fueron llevados a varias provincias por solicitud de los familiares, consignó la agencia.