CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Virus del Zika

Reportan el primer caso autóctono de zika en Cuba

Por CNN Español

(CNN Español) -- El primer caso de virus del Zika autóctono en Cuba fue diagnosticado este miércoles, según anunció el Ministerio de Salud Pública de la isla.

Se trata de una mujer de 21 años de edad, que vive en La Habana, y que según las autoridades sanitarias no tiene registros de haber viajado al exterior.

La mujer presentó síntomas el 7 de marzo y según el diario oficial Granma se presentó al médico el nueve donde su sangre fue analizada y fue diagnosticada. Actualmente está hospitalizada.

"Se reitera la necesidad del cumplimiento estricto de todas las medidas orientadas, estar más vigilantes y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma sospechoso, así como continuar la batalla que se desarrolla para disminuir la infestación del mosquito Aedes a niveles de seguridad, eliminando o disminu-yendo el riesgo de transmisión de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika", dice Granma.

Se están estudiando las formas de posible contagio.

El 2 de marzo se reportó el primer caso del virus del Zika en el país; un estudiante de medicina venezolano que llegó a cuba el el 21 de febrero.

publicidad

El mosquito Aedes aegypti es el principal transmisor del zika, aunque también se puede transmitir por vía sexual.