CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

A pesar de los rumores, Michelle Obama dice que no se postulará a la presidencia

Por Eli Watkins

(CNN) -- La primera dama Michelle Obama dejará la Casa Blanca cuando el periodo presidencial de su esposo termine en enero de 2017, y dice que no tiene intenciones de volver allí.

Hablando en el festival South by Southwest en Austin, Texas, este miércoles, la primera dama dejó claro que ella no tiene planes para postularse a la presidencia.

“No me postularé a la presidencia. No, no. No lo voy a hacer”, dijo Obama.

Ella indicó que tiene deseos de estar libre de la controversia partidista mientras sigue sirviendo al público, y dijo que quiere “impactar a tanta gente como sea posible de una manera imparcial”.

Ella también dijo que sus hijas son una razón para no aspirar la oficina oval.

“Ellas lo han manejado (la presidencia) con gracia y elegancia, pero es suficiente”, dijo ella.

publicidad

La primera dama ha disfrutado de una alta popularidad con respecto a otros rumores —hechos notablemente por el senador republicano Mark Kirk— sobre su posible candidatura al Senado por su estado natal Illinois.

Ella ha impulsado una cantidad de causas durante su tiempo en la Casa Blanca, particularmente iniciativas de salud para los niños, y asegura que continuará haciéndolo luego del final de la presidencia de Barack Obama, tal vez de una manera mucho más exitosa “sin las limitaciones y las luces de las cámaras” que rodean la Casa Blanca.

“Hay una posibilidad de que mi voz pueda ser escuchada por mucha más gente que no puede oírme ahora porque soy Michelle Obama, la primera dama”, dijo ella.