CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Ejército de EE.UU. identifica fortaleza 'más robusta' de ISIS en Iraq

Por Barbara Starr

(CNN) -- La inteligencia militar de Estados Unidos ha identificado el corredor entre Mosul y Tal Afar como la "fortaleza más robusta y fuerte" de ISIS en Iraq.

"Esa zona es donde el enemigo es más robusto", les dijo a los periodistas el miércoles el coronel Steve Warren, portavoz principal de la coalición.

Dos funcionarios de Estados Unidos le han dicho a CNN que creen que es probable que algunos agentes principales de ISIS se desplacen por la zona cuando sienten que pueden evitar la vigilancia estadounidense.

"Hemos visto a algunos de los líderes trasladar a sus familias, creemos que a Tal Afar, ya que hemos ejercido más presión sobre Mosul", dijo Warren.

Continuó, "esa zona es donde el enemigo es más robusto. Y el personal, los líderes, el equipo, la información y el dinero se están desplazando, ya sabes, de un lado para el otro dentro de ese corredor todo el tiempo, de forma continua. Ahí es donde están".

Los aviones de combate estadounidenses atacan objetivos en el área cuando logran encontrarlos, dijo Warren.

publicidad

El corredor de Mosul a Tal Afar también proporciona una ruta de acceso a Raqqa en Siria.

Warren indicó que las fuerzas iraquíes, apoyadas por el apoyo aéreo de Estados Unidos, están empezando a tratar de aislar el área.

"Es decir, se desplazan desde el norte y desde el sur, luego se desplazan desde el este; estamos empezando a rodear esa fortaleza enemiga. Y, finalmente, podremos desmantelarla", dijo.