CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El futbolista más devaluado del mundo es...

Por CNN Español

(CNN Español) -- Como todos los deportistas, los futbolistas viven altibajos y, muchas veces después de llegar a la cima, caen en una espiral descendiente camino a su retiro. Pero quizá en los últimos dos años hay un jugador marcado por —según muchos— la mala suerte que representa lo que es tener una pésima racha en el fútbol moderno.

Los aficionados al fútbol, especialmente los colombianos, ya perdieron la cuenta de los meses —ya años— en que Radamel Falcao García salió del Olimpo. Desde la desafortunada lesión en enero de 2014 jugando para el Mónaco, el jugador no ha vuelto a su nivel, y  a pesar de llegar a grandes equipos, una seguidilla de lesiones y poca continuidad han determinado su descenso.

El sitio web alemán Transfermarkt, que registra datos y estadísticas sobre el mercado futbolístico, difundió un informe con los futbolistas más devaluados del mundo, desde el 1 de enero de 2015 a la fecha. El colombiano encabeza la lista con una devaluación pasmosa: pasó de tener un valor de 55 millones de euros a los 23 millones que costaría ahora.

Eso quiere decir que el 'Tigre' ahora vale 32 millones de euros menos: una reducción de 58,2 %.

(Crédito: GLYN KIRK/AFP/Getty Images)

(Crédito: GLYN KIRK/AFP/Getty Images)

Falcao tocó el cielo en el Atlético de Madrid después de una carrera llena de éxitos, goles y títulos en River Plate y Porto. Ganó la Europa League dos veces seguidas y fue goleador histórico en esa competencia. Tras su lesión en Mónaco, fue cedido al Manchester United (4 goles en 29 partidos) y luego al Chelsea (1 gol en 11 partidos).

En la lista sigue el francés Franck Ribery, del Bayern Múnich: pasó de valer 38 millones a 10 millones de euros. En el tercer puesto está el holandés Robin Van Persie: de 33 millones de euros a un millón.

publicidad

El deshonroso top 5 lo completan alemán Bastian Schweinsteiger y el brasileño Thiago Silva, que acaba de ganar la Ligue 1 de Francia con el PSG. Entre los 25 más devaluados están dos compañeros de Silva: el uruguayo Édinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic. El español Andrés Iniesta, quien ha perdido protagonismo en el Barcelona, cierra la lista.