CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Cómo encontrar al papa Francisco en Instagram?

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- El papa se sube al tren de Instagram.

Desde este sábado, podrás encontrarlo con Instagram bajo el nombre "Franciscus", dice un comunicado oficial del Vaticano.

Francisco ya tiene una cuenta personal en Twitter,  pero no escribe sus propios tuits. Y tampoco estará publicando las fotos en Instagram: el personal del Vaticano lo hará por él.

El anuncio se produce semanas después de que Francisco se reuniera con el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom.

Discutieron "el poder de las imágenes para unir a las personas de diferentes culturas e idiomas", dijo Systrom en una publicación de su cuenta.

El papa Francisco y el vaticano han explorados las redes sociales y usado varias plataformas para mantenerse en contacto y comunicarse con los católicos alrededor del mundo.

publicidad

La medida es uno de los varios cambios que el papa ha implementado para hacerse más cercano a la gente y comunicarse en un tono y personal.

El Vaticano tiene cuentas oficiales en Facebook, Twitter Instagram.

Systrom cofundó Instagram, que fue lanzada en octubre de 2010. Instagram luego fue comparada por Facebook en 2012. Actualmente tiene cientos de millones de usuarios, incluyendo supermodelos y celebridades.