CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Estudiantes mexicanos organizan una exposición de moda inspirada en las drogas y el narcotráfico

Por CNN Español

(CNN Español) -- México es un país que sufre como pocos el flagelo del narcotráfico, que por años ha dejado una estela de violencia, corrupción y muerte. Cerca de 200 estudiantes universitarios de ese país quisieron expresar su opinión sobre este tema a través de la moda.

Los alumnos de la Licenciatura en Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana representaron en cien vestidos lo que opinan sobre el impacto del narcotráfico en la sociedad mexicana y las implicaciones que tiene en los jóvenes.

Según un comunicado de la universidad, los estudiantes analizaron el narcotráfico y el consumo de drogas y crearon el centenar de prendas que expusieron sobre maniquíes en la explanada de la institución.

publicidad

La muestra llamada "Una mirada de la moda al narcotráfico" ha llamado la atención de varios medios mexicanos.

En la exposición se pudieron observar vestidos ataviados con revólveres, velos de funeral, flores, y elementos que simbolizaban la marihuana, heroína, éxtasis y otras drogas.

"Preocupada por el tema del narcotráfico y sus estragos en la juventud, la Universidad Iberoamericana forma parte de la Red de Instituciones Educativas contra las Adicciones del Distrito Federal, e imparte a sus estudiantes de preparatoria y licenciatura pláticas preventivas en la materia", afirma el comunicado de la universidad.

La idea de la muestra artística era que los jóvenes hablaran no sólo del narcotráfico sino también del consumo de drogas.