CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

SeaWorld dice que esta será la última generación de orcas en sus parques

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Las ballenas asesinas que están actualmente bajo el cuidado de los parques de SeaWorld son la última generación de mamíferos encerrados en los parques acuáticos, según un anuncio de la compañía publicado en su sitio web.

“¿Por qué es una gran noticia? SeaWorld ha estado escuchando y estamos cambiando. La sociedad está cambiando y lo estamos haciendo con ella”, dijo la compañía en un comunicado.

“SeaWorld trata de encontrar nuevas maneras de cumplir con su propósito para inspirar a todos nuestros visitantes a que tomen acción para proteger los animales salvajes en lugares salvajes”.

La compañía ha sido criticada por el tratamiento que le ha dado a las ballenas asesinas desde que en 2013 CNN publicó un documental llamado 'Blackfish'. La película presenta a una de sus ballenas, Tilikum, que estuvo involucrada en la muerte de tres personas, incluyendo una entrenadora de SeaWorld en Dawn Brancheau en 2010.

Reportes recientes que salieron a la luz indicaron que Tilikum puede estar muriendo. Se estima que tiene 35 años.

publicidad

“Las orcas continuarán viviendo en SeaWorld por muchos años más, inspirando a los visitantes en maneras nuevas y naturales”, dijo la compañía. “Ellas continuarán recibiendo el cuidado de más alta calidad basado en los últimos avances de tecnología en medicina veterinaria marina, ciencia y las mejores prácticas zoológicas”, indicó la página.

En una carta a Los Angeles Times, Joel Manby, presidente y CEO de SeaWorld, llamó a la situación una “paradoja”.

“Los clientes visitan nuestros parques marinos, en parte, para ver orcas”, dijo él. “Pero un creciente número de personas no creen que las orcas deban estar bajo el cuidado humano”.

Manby anunció que la compañía se asoció con la Humane Society de Estados Unidos para abogar por la protección de la fauna marina.

La compañía dice que el fin del controvertido programa de cría es sólo uno de los cambios, al que se refirió como "histórico".

También introducirá nuevos "encuentros naturales con orcas" en lugar de los antiguos espectáculos teatrales.