CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Sindicatos realizan paro nacional en Colombia contra políticas económicas del gobierno

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Los sindicatos de Colombia junto con algunas organizaciones políticas y estudiantiles convocaron un paro nacional de trabajadores este jueves 17 de marzo para protestar contra algunas políticas económicas del gobierno central.

Según informó la Confederación General del Trabajo de Colombia, a este cese de actividades que afecta todo el país se unieron trabajadores, desempleados, pensionados, trabajadores de la rama judicial, estudiantes y taxistas, quienes además protestan por “la rampante corrupción que corroe al país”.

publicidad

En el pliego de peticiones dada a conocer por las organizaciones de trabajo, quienes convocaron el paro piden al gobierno nacional disminuir el precio de los combustibles, reducir el precio del pasaje del transporte público de pasajeros y rechazan “el proceso de privatización de los bienes de la Nación que se inició con la venta de Isagen”, dice el comunicado.

El #paronacional de Colombia en las redes

“Si el Gobierno se niega a negociar el pliego de exigencias, se realizarán nuevos paros y otras medidas de presión hasta lograr la solución de las peticiones”, agrega la CGT.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, dijo que el gobierno nacional tiene mesas abiertas con los ministerios para evaluar pliego de peticiones por orden del presidente Juan Manuel Santos.

También dio un parte de tranquilidad por las protestas que avanzan en todo el país.

A través de redes sociales se han compartido imágenes de las protestas en distintos puntos de Colombia

https://twitter.com/BogotaseMueve/status/710476810811797505

Este es el primer paro nacional que enfrenta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde el paro nacional agrario que ocurrió en agosto de 2013, convocado por campesinos y camioneros.

En ese entonces, después de dos semanas continuaban los bloqueos en carreteras de ciertas partes del país, a pesar de algunos acuerdos con los que se llegó con los campesinos.

Tras la crisis generada por el paro agrario en Colombia en 2013, 16 ministros presentaron su renuncia protocolaria, así como altos consejeros y secretarios de la administración.