CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Autoridades mexicanas levantan la contingencia ambiental

Por CNNExpansión

(CNN Expansión) -- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) levantó este jueves la contingencia ambiental Fase 1, tras considerar que mejoró la calidad del aire en el Valle de México.

El titular de la dependencia, Rafael Pacchiano, anunció en un mensaje a medios la suspensión de la fase de contingencia, gracias -dijo- a los resultados de las medidas aplicadas esta semana.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó en un comunicado que una vez que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la Contingencia Ambiental dejará de estar vigente la gratuidad en el servicio que prestan el Metro, Metrobús, RTP y el transporte eléctrico a partir de este viernes.

La contingencia ambiental fase I se instauró el martes, por primera vez en 14 años, cuando los niveles Imeca alcanzaron una concentración máxima de 198 puntos (a partir de 150 puntos la calidad del aire se considera muy mala).

Las autoridades decidieron entonces tomar medidas extraordinarias, como una modificación al programa Hoy No Circula.

Los transportes públicos como el Metro y el Metrobús operaron gratuitamente desde las 12:00 horas del martes hasta las 24:00 de este jueves.