CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Encuentran huellas y ADN de Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques de París

Por -CNN-

(CNN) -- Las huellas del fugitivo Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques de París del 13 de noviembre de 2015, fueron encontradas en un apartamento en el que se hizo una redada en Bruselas esta semana.

Así le afirmó a CNN un funcionario belga de la unidad contra terrorismo.

Las autoridades creen que estuvo en el apartamento después de los ataques y lo usó como un lugar para esconderse. Dos individuos escaparon del lugar cuando la policía hizo una redada allí esta semana.

La información se dio a conocer a través de los medios franceses, algo que molestó a Bélgica, pues pretendían mantenerlo en secreto.

Eric Van Der Sijpt, fiscal general de Bélgica, le dijo a CNN que "pudo haber sido" Abdelslam quien escapó del apartamento tras una redada esta semana. "Realmente no sabemos, porque no está claro quién escapó".

Este miércoles las autoridades belgas buscaron durante toda la noche a los sospechosos que escaparon después de que un tiroteo interrumpió una redada en un edificio vinculado a los mortíferos ataques terroristas del año pasado en París.

publicidad

Un sospechoso murió y cuatro policías resultaron heridos en el ataque. Oras dos personas se fugaron después de la operación en Bruselas, que inició el martes, dijo un funcionario antiterrorista belga de alto rango a CNN.

El ocho de enero de este año, autoridades belgas hallaron material para fabricar explosivos, rastros del explosivo TATP y la huella digital de Abdeslam durante un registro en un apartamento en Bruselas en diciembre.

Los hallazgos sugieren que el apartamento pudo haber sido durante un tiempo el escondite de Abdeslam, buscado en conexión con los atentados de París en los que murieron 130 personas.