CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La UEFA multa a jugador por vestir una camiseta con la imagen de Vladimir Putin en la cancha

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jugador del Lokomotiv ruso  Dimitri Tarásov fue multado  con 5.000 euros (unos 5.600 dólares)  al mostrar una camiseta con la imagen del presidente Vladimir Putin al final del partido que enfrentó a su equipo con el Fernebahce turco.

El organismo que rige el fútbol europeo apeló al artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo que prohíbe "todas las formas de propaganda política, ideológica y religiosa".

El partido –válido para los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol– terminó  con la derrota del equipo ruso 2-0, por lo que el hecho fue considerado como una provocación por los medios turcos.

El ruso dijo que mostrar la camiseta fue una manera de mostrar respeto y admiración al presidente de su país.

El propio Lokomotiv aclaró que desconocía las intenciones  del jugador y prevé una sanción en base a su contrato, así mismo la Unión de Fútbol de Rusia también criticó  la actitud de Tarásov especialmente porque el equipo perdió el partido.

publicidad

El miembro del Comité Ejecutivo del organismo Ígor Lébedev dijo en su cuenta de Twitter que un triunfo 3-0 sobre el Fernebahce hubiese sido un mejor homenaje.