CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Los Simpson dijeron en el año 2000 que Donald Trump sería presidente

Por CNN Español

(CNN Español) -- La familia animada más famosa del mundo ha probado en más de una ocasión que no sólo es divertida y con un gran contenido de sátira social y política, sino a veces profética.

Es escándalo de la FIFA en mayo de 2015 revivió un capítulo de la serie en el que un funcionario de la organización le pide ayuda a Homero para restablecer la credibilidad. El funcionario habla de una epidemia de árbitros sobornados para amañar los partidos.

"La corrupción está en todas partes", afirma el personaje. "Es más, veo que pronto yo seré arrestado por corrupción", dice instantes antes de que lo esposen y lo saquen de la casa de los Simpson. Esto ocurrió mas de un año antes de que se acusara a 14 funcionarios del órgano rector del fútbol mundial de recibir sobornos y de otros esquemas de corrupción.

En un capítulo emitido hace 16 años, en el que la serie da un vistazo al futuro de la familia, se habla de una situación que en el año 2000 pudo parecer irrisible, pero que podría ser una realidad: Donald Trump fue presidente.

En 'Bart del futuro' los espectadores pudieron ver la fracasada vida del travieso hijo de la familia de Sprignfield, mientras que su hermana Lisa ha logrado convertirse en la primera presidenta heterosexual de Estados Unidos.

"Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump", le dice Lisa a su equipo.

publicidad

Tengan o no razón Los Simpson, con cada elección primaria la candidatura de Trump por el partido republicano se ha fortalecido en lugar de desvanecerse, como pensaban muchos analistas al principio de la contienda.

En julio de 2015, la serie animada ya se había burlado del magnate. En episodio llamado Trumptastic Voyage (Viaje Trumptástico), se puede ver a Homero Simpson participando en el anuncio presidencial de Trump, quien busca ser el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2016.

Homero tropieza y cae dentro del peluquín del multimillonario. “¡Oh, es tan escaso!, ¡Es un peinado que desafía la gravedad!”, dice, mientras inicia un paseo lleno de referencias a los problemas del precandidato, como un listón de Miss Universo flotando al viento, una tarjeta de crédito de Macy’s con la inscripción “Piérdete” y un pase de estacionamiento de NBC cancelado.

Con información de Bleacher Report