CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Nintendo sorprende con Miitomo, su nueva aplicación social para smartphones

Por Ravi Hiranand

(CNNMoney) -- Nintendo ha pedido a jugadores que ayuden a rescatar a una princesa, correr go-karts e incluso jugar tenis con un controlador de movimientos.

Ahora, el creador de Mario está pidiéndole a sus fanáticos que hagan algo nuevo: compartir sus planes de fin de semana con sus amigos.

La primera app de de Nintendo -Miitomo- salió el jueves en Japón y pronto debutará en otros mercados. Es singularmente social y a primera vista, podría verse como un cambio extraño para una empresa conocida por sus juegos.

La app hace preguntas a sus usuarios, como su programa de televisión favorito, o lo que esperan hacer en 10 años. Son el tipo de preguntas genéricas que Nintendo dice que rara vez surgen en una conversación normal.

Las respuestas se comparten con tus amigos en mensajes enviados por Miis -los avatares caricaturescos de Wii Sports, uno de los mayores éxitos de Nintendo en la última década.

publicidad

Algunos afirman que la app es fiel a la historia de 120 años de Nintendo.

“Nintendo entró a los negocios como una empresa de juguetes, y la razón por la que crean videojuegos es porque los consideran esencialmente los mejores juguetes que puedan construir”, dijo el analista de la industria de los juegos Rob Fahey.

Miitomo es la primera de cinco apps que Nintendo planea lanzar para smartphones y tabletas a lo largo del próximo año, mientras intenta diversificarse y depender menos de los juegos de consolas.

Las apps no pueden llegar más pronto: las ventas del 3DS están alentándose, mientras que el Wii U no llegó ni cerca al éxito del Wii. Poco se sabe sobre la próxima consola de Nintendo, llamada “NX”.

“Absolutamente vemos las apps para dispositivos inteligentes como un pilar clave para el futuro de la compañía”, dijo el presidente de Nintendo para América, Reggie Fils-Aime.

Él delineó cuatro áreas principales de operación para Nintendo: las consolas de juegos, apps para smartphones, mercancía con licencia y sociedades como la que tienen con Universal Studios para mostrar los personajes de Nintendo en los parques de diversiones. Como la goma que une todo estará el nuevo programa de recompensas, Mi Nintendo, que abarcará las apps de smartphone y los juegos para consola. Los uuarios ganarán puntos Mi Nintendo, que se podrán usar en recompensas exclusivas como un disfraz de Mario para su Mii.

Fils-Aime aclaró que la consola de Nintendo y las ofertas de smartphones serán distintas.

“Las experiencias que creamos para los sistemas de juego dedicados son distintas a las experiencias que creamos para nuestras aplicaciones para dispositivos inteligentes”, dijo.

Eso implica adoptar la estructura de juego libre tan común en los smartphones y tabletas. Miitomo se puede descargar gratuitamente para iOS y Android, pero incluye compras opcionales dentro de la app. Los jugadores pueden adquirir atuendos para vestir a sus Mii, por ejemplo.