CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Policía muestra fotografías del arma del suicidio de Kurt Cobain

Por Andreas Preuss

(CNN) -- En otro intento de sofocar las teorías de conspiración sobre la muerte de Kurt Cobain, las autoridades mostraron una evidencia clave del triste capítulo de la historia del rock.

Cobain, de 27 años, fue encontrado muerto en su casa de Seattle el 8 de abril de 1994. Su muerte fue declarada como suicidio.

En marzo de 2016, la Policía de Seattle mostró cinco fotos que muestran a un detective que sostiene el arma del aparente suicidio, una escopeta Remington.

CBS News pidió las fotos en una solicitud de registros públicos para "disipar el rumor de que... la escopeta había sido fundida para ocultar la evidencia en un supuesto... encubrimiento de un potencial asesinato".

La policía de Seattle dice que ha publicado cientos de documentos y fotografías sobre la muerte de Cobain, pero nunca antes había mostrado la escopeta con la que se dice que el líder de Nirvana se suicidó.

En 2014, en el 20 aniversario de la muerte de Cobain, la policía publicó imágenes granuladas que mostraban la escena, incluyendo una caja llena de jeringas, un paquete de cigarrillos y otras pertenencias personales esparcidos por el suelo.

publicidad

Las autoridades no han publicado ninguna imagen gráfica de la escena. Pero existe una demanda por parte del teórico de la conspiración Richard Lee para que se muestren las imágenes del cuerpo de Cobain.

La viuda de Cobain, Courtney Love, y su hija, Frances Bean Cobain, han estado refutando su petición, diciendo en documentos judiciales que esas imágenes "fomentarían las amenazas de acosadores perturbados y fanáticos".