CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Airadas protestas contra Donald Trump en Arizona y Nueva York terminan con varios detenidos

Por Eugene Scott

(CNN) - Decenas de manifestantes bloquearon el tráfico cerca de un evento de Donald Trump en Arizona, mientras manifestantes marcharon en la ciudad de Nueva York para protestar contra el aspirante presidencial republicano que encabeza la carrera por la nominación a la candidatura.

Los manifestantes en Arizona bloquearon los carriles de tráfico en Fountain Hills, donde Trump realizó una concentración la tarde de este sábado, dijo el subdirector de la oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Joaquín Enríquez.

Enríquez dijo que en el Boulevard Shea, la arteria principal del área, los manifestantes estaban causando problemas a los automovilistas. El congestionamiento fue de varios kilómetros por el bloqueo.

This couple got a smattering of boos as they walked by. #DonaldTrump #TrumpRally

A photo posted by Stephanie Elam (@stephelamtv) on

Más tarde, Enríquez dijo a CNN que tres manifestantes fueron detenidos y dos vehículos fueron remolcados de la avenida. El funcionario destacó que las detenciones se debieron a los bloqueos en la vía y no a causa de la propia protesta.

Manifestación en Nueva York

Mientras que la protesta en Arizona estaba en curso, una multitud de manifestantes se reunió en Manhattan para marchar desde Columbus Circle, en un extremo Central Park, hacia la Trump Tower, en la Quinta Avenida.

publicidad

Una pequeña escaramuza estalló cuando los manifestantes comenzaron a lanzar botellas de agua a los policías, quienes trataban de evitar interrupciones en el tráfico vehicular.

Un puñado de manifestantes fueron rociados con gas pimienta y algunos detenidos.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como "#CrushTrump" (#Derrotar a Trump).

La marcha fue organizada por grupos que incluían activistas por los derechos de los inmigrantes y los "Antifascistas Cosmopolitas". Una página de Facebook del grupo dijo que representa "la inclusión, la diversidad y los derechos humanos."

Una de las manifestantes, Malu Huacuja, originaria de México, dijo que protestaba por la retórica de Trump sobre la inmigración.

"No soy una traficante de drogas", dijo. "No soy una criminal. No soy una violadora... El odio es un veneno muy peligroso en el alma de la humanidad", advirtió.

Linh Tran, Ray Sánchez y Keith Allen contribuyeron a este informe