CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Atentado suicida en el corazón comercial de Estambul; hay al menos 4 muertos

Por -CNN-

(CNN) - Un atentado suicida fue perpetrado este sábado en el distrito europeo de Estambul, un sitio frecuentado por turistas.

El reporte inicial de las autoridades de Turquía da cuenta de al menos cuatro muertos y 36 heridos, informó la agencia semioficial de noticias Anadolu, que citó declaraciones del gobernador de Estambul.

El ataque se registró  en la calle Istiklal, el mayor corredor comercial de la ciudad.

El ministro de Salud de Turquía, Mehmet Muezzinoglu, confirmó que hay 12 extranjeros entre los heridos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Alon Lavi,  dijo que dos ciudadanos de su país murieron en el atentado y que otros 11 están entre los heridos.

Varios irlandeses resultaron heridos, dijo por su parte el canciller de Irlanda, Charlie Flanagan.

publicidad

Las autoridades turcas establecieron un corredor de seguridad en la Plaza Raksim de Estambul.

Un gran número de ambulancias fueron enviadas al lugar y varios helicópteros sobrevolaron la zona.

El ataque causó pánico entre la gente que paseaba en el área. Algunas personas corrieron para alejarse del lugar, otras trataban de confortar a quienes lloraban en las aceras.

Inicialmente, ningún grupo asumió la responsabilidad por el ataque.

El atentado se registró casi una semana después de otro ataque con coche bomba que dejó 37 muertos en Ankara y que fue reivindicado por el grupo guerrillero kurdo Halcones de la Libertad.