CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El papa "aterriza" en Instagram y consigue 100.000 seguidores en menos de una hora

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney) - El papa Francisco ya tiene cuenta en Instagram y en menos de una hora se hizo de más de 100.000 seguidores.

El "bautizo" del pontífice en esa red social fue con una foto en la que se le ve rezando de rodillas.

El mensaje que acompaña la imagen dice: "Rezad por mí" en 9 idiomas y no fue una selfi.

La cuenta, bajo el nombre de "Franciscus", es independiente de la cuenta oficial del Vaticano. Será administrada por personal del Vaticano, como sucede con su cuenta de Twitter.

El anuncio de la nueva incursión papal en redes sociales se dio a conocer el jueves  y se produjo apenas semanas después de su reunión con el presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom.

publicidad

Durante su encuentro a finales de febrero, hablaron del "poder de las imágenes para unir a las personas a través de diferentes culturas y lenguas".

También barajaron la posibilidad de que el papa Francisco se uniría a la plataforma, según un portavoz de Instagram.

Systrom estuvo presente cuando se difundió la primera foto del obispo de Roma en la red y publicó una imagen estrechando la mano de Francisco.

El CEO de Instagram incluyó este mensaje: "Viendo hoy a Francisco publicar su primera foto en Instagram, fue un momento increíble. @franciscus, bienvenido a la comunidad Instagram. Sus mensajes sobre la humildad, la compasión y la misericordia dejarán una huella duradera".

El papado de Francisco ha estado marcado por su participación en las redes sociales como una forma de comunicarse con los fieles católicos de todo el mundo.

Unirse a Instagram fue un movimiento particularmente inteligente, ya que, según un portavoz, la plataforma ha ido ganando popularidad rápidamente en los países con una gran presencia católica, como México, Francia, Italia y Brasil.

Sus usuarios estaban muy involucrados con lo que tuviera que ver con el papa mucho antes de su llegada a Instagram. De acuerdo con la palaforma, su visita a los Estados Unidos, en el otoño de 2015, generó 21 millones de mensajes, "likes" y comentarios de nueve millones de personas.